“El régimen confirma que siempre ha mentido; que son asesinos, torturadores y cometen delitos de lesa humanidad”, dijo a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, reiteró este domingo la acusación contra el gobierno de Nicolás Maduro de que comete delitos de lesa humanidad, después de que el fiscal general, Tarek Saab, presentara nueva información sobre la muerte de dos opositores ocurridas en 2017 y 2018.

“Mientras Venezuela clama justicia, el régimen confirma que siempre ha mentido; que son asesinos, torturadores y cometen delitos de lesa humanidad. Buscan exculparse unos y señalar a otros en busca de impunidad”, dijo en Twitter al referirse al caso del estudiante Juan Pablo Pernalete, quien murió por el impacto de una bomba lacrimógena en las protestas de 2017.

El sábado, el fiscal general, al que Guaidó considera como un vocero del Gobierno, confirmó que Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena y dijo que habían 12 funcionarios imputados.

Saab había puesto en duda la causa de la muerte de Pernalete, que fue investigada por su antecesora Luisa Ortega Díaz.

Sobre el caso de Pernalete, el Gobierno de Maduro había dicho que el joven pudo haber sido asesinado con una pistola usada para la ganadería.

En la rueda de prensa que ofreció el sábado 1 de mayo, Saab también informó sobre nuevos detalles del caso del concejal Fernando Albán, quien murió en octubre de 2018 cuando se encontraba en prisión y dijo que había sumado los delitos de “homicidio culposo, agavillamiento y favorecimiento de fuga” al de “quebrantamiento de normas de custodia” a los funcionarios imputados por su muerte.

El caso del Albán también es polémico en Venezuela, porque el Gobierno afirma que el opositor “se suicidó”, una versión que fue ofrecida en primera instancia por la Fiscalía al señalar que se lanzó del décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Sin embargo, sus familiares y la oposición venezolana aseguraron que el concejal fue “asesinado”.

Guaidó dijo este domingo que seguirá “luchando por lograr justicia para los venezolanos”.