Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior, le solicitó a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que los ocho soldados “secuestrados” puedan ser liberados sanos y salvos

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó pidió este sábado 15 de mayo, a la Iglesia católica, realizar esfuerzos para la liberación de los ocho militares secuestrados por grupos irregulares colombianos en medio de los combates que se registran en el estado Apure fronterizo con Colombia, desde el 21 de marzo.

“Le pedimos a la Iglesia Católica desplegar todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos”, dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior.

El diputado electo en 2015, reiteró la acusación contra el Gobierno de Nicolás Maduro por el secuestro de estos militares y señaló que “es una consecuencia más de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas”.

El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó este sábado el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares colombianos, en medio de los enfrentamientos armados que se desarrollan en Apure, y dijo que coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acciones para su “pronta liberación”.

La confirmación del secuestro llegó casi una semana después de que la ONG Fundaredes, defensora de derechos humanos en el país, denunciara el secuestro de militares en manos de disidentes de la extinta guerrilla FARC, a la que el Gobierno, hasta el momento, se ha negado a identificar.