Esto debe ser investigado, exigió el parlamentario Juan Pablo Guanipa

La oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó denunció este sábado, que en el país se está registrando la venta de vacunas contra la covid-19 por montos que pueden llegar hasta los 300 dólares y señaló que la situación debe ser investigada.

La denuncia fue hecha por el dirigente y exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, según una nota de prensa del Centro de Comunicación de Guaidó, que no ofreció más detalles de esta denuncia.

El exparlamentario reiteró la crítica al Gobierno de Nicolás Maduro porque, según dijo, el país todavía no cuenta “ni siquiera (con) el 1% de la población inmunizada” contra el virus que hasta el momento ha contagiado a al menos 172.461 personas en Venezuela desde que se inició la pandemia.

“Aquí hay una demostración de la actitud deleznable de un dictador al que nada le importa y que se prestan hasta para que hayan este tipo de situaciones que son denunciadas y que deben ser investigadas especialmente por la Organización Panamericana de la Salud”, dijo.

Guanipa insistió en que la oposición trabaja para que al país ingresen las vacunas anticovid, en medio del veto que ha puesto el Gobierno al fármaco de AstraZeneca por considerar que sus complicaciones serán mayores que sus beneficios.

“Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente, la gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo”, agregó.