Nicmer Evans, politólogo y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), replicó los señalamientos del vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, en la que señaló que el revocatorio promovido por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) fue desorganizado y sin buscar los consensos necesarios.

Al respecto, el también representante de Mover cuestionó la falta de respuesta del rector ante lo que citó como una serie de atrocidades que se enlodaron el proceso refrendario y que -de acuerdo a lo que agregó- Mover denunció ante su despacho.

“Usted sabe muy bien que se cometieron todas las irregularidades posibles ante este procedimiento y usted lo único que hizo fue salvar su voto. Usted no ha dado la cara en relación con el tema, que además lo hace corresponsable en relación a todo el andamiaje que se hizo para sabotear y abortar el referéndum revocatorio”, refutó Evans en un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Evans, aseverando que si hubo organización y hubo búsqueda de consensos, desmintió las declaraciones ofrecidas por Márquez en EVTV subrayando que “lamentablemente el sector que Márquez representa de la oposición en el CNE no estaba de acuerdo con el referéndum revocatorio”.

En el mismo material audiovisual, el portavoz dejó claro que Márquez no puede actuar como opinador: “Lo más sincero es que usted renuncie, señor rector, porque usted no está haciendo su trabajo, usted lo que está haciendo es opinar sobre lo que usted debería estar haciendo realmente”.