“Exigimos la liberación de todos los presos políticos del régimen. La defensa de la democracia y la libertad no es motivo de prisión. Todos los presos políticos merecen estar libres”, expresó el partido Voluntad Popular (VP)

El diputado electo en el 2015, Gilberto Sojo, fue liberado la noche de este viernes, luego del inicio de la segunda fase de negociación entre el Gobierno y la oposición, informó el partido Voluntad Popular (VP), que aseguró que su detención, hace seis meses, se produjo por “razones políticas”.

“Fue excarcelado el diputado Gilberto Sojo, luego de más de 6 meses de prisión injusta por razones políticas”, señaló en su cuenta de Twitter el partido político liderado por Leopoldo López y del cual Sojo forma parte.


La organización, que aseguró que el parlamentario “nunca debió estar preso”, subrayó que “Gilberto es un líder social que ha dedicado su vida a la libertad de este país”.

“Exigimos la liberación de todos los presos políticos del régimen. La defensa de la democracia y la libertad no es motivo de prisión. Todos los presos políticos merecen estar libres”, expresó VP.

El 25 de febrero, Sojo fue detenido en el oeste de Caracas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), un órgano que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al Estado venezolano disolver.

El diputado ya había sido detenido en 2014 y liberado en 2017 “con una medida humanitaria, tras semanas de hospitalización al presentar problemas cardíacos”.