Afirmó que el país no tiene motivos para celebrar el día de hoy y pidió el apoyo de la comunidad internacional a su lucha por la libertad

Este jueves en Colombia, el líder opositor venezolano en el exilio, Leopoldo López, dijo durante un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que Venezuela va por el camino contrario a lo que hoy se celebra y pidió el apoyo de la comunidad internacional a su lucha por la libertad.

“Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, se celebra que se firmó hace muchos años un acuerdo para hacer de los derechos humanos ley universal. Lamentablemente en Venezuela hemos venido transitando el camino contrario al respeto de los derechos humanos”, indicó López en la conmemoración a la que fue invitado por el presidente colombiano, Iván Duque.

López, que salió secretamente de Caracas a finales de octubre, tras permanecer desde el 30 de abril de 2019 en la residencia del embajador español, luego de abandonar el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llegó este miércoles a Colombia procedente de España.

Según López, la destrucción de las libertades en su país es un proceso que pasó inadvertido durante los últimos 20 años, periodo en el que el grito de los venezolanos no fue escuchado en el mundo porque se pensaba que Venezuela era “un experimento democrático interesante” y que había que hacerle “concesiones al autoritarismo”.

“Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela cuando se escuchaba a los venezolanos disidentes gritando por libertad era una exageración y no lo era. Hoy estamos viendo esas consecuencias”, agregó en el acto celebrado en el palacio presidencial en Bogotá.

Esas consecuencias, en sus palabras, son evidentes en las “cifras terribles” detrás de las cuales hay ciudadanos que están siendo violentados en sus derechos más básicos.