“Organizar a través de los partidos políticos la protesta social”, es el objetivo del Comando Político Municipal del Estado Miranda, indicó el secretario general de PJ en Chacao, Gabriel Santana.

Llamar a la calle, organizar la protesta y defender los servicios públicos son parte de las acciones de las que se encargará el Comando Político Municipal del Estado Miranda, quienes fueron juramentados este viernes 1 de noviembre en la Plaza Bolívar de Chacao.

El acto estuvo integrado por los partidos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Copei y Encuentro Ciudadano.

El secretario general de PJ en Chacao, Gabriel Santana, indicó que fueron juramentados los Comités Políticos del Área Metropolitana, Baruta, Chacao y El Hatillo para “organizar a través de los partidos políticos la protesta social” de cara a la convocatoria realizada por Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre.

“Los partidos tienen que tomar un rol, no desde la militancia tradicional, sino acompañar a todos los ciudadanos en la protesta legítima por los servicios, la falta de alimentos, la carencia de luz y así acompañar a los educadores y enfermeras”, dijo Santana.

A su vez, el Coordinador del Estado Miranda por VP, Alfredo Jimeno, indicó que buscan “cerrar la brecha entre lo social y lo político, avanzar con los Comités de Ayuda y Libertad, el Frente Amplio Venezuela y todos los mecanismos de organización, para ejercer la mayoría y lograr el cese definitivo de la usurpación”.

Jimeno indicó que “vamos a seguir articulando esa fuerza que mantendrá a los venezolanos movilizados, defendiendo sus derechos, porque el cambio no podrá ser posible si abandonamos la calle”.