El parlamentario afirmó que no hay barreras institucionales o internacionales para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este lunes que desde que se retiró del país la compañía cableoperadora Directv, su equipo ha impulsado diversas alternativas para su regreso.

“La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteró que si los venezolanos no tienen la señal de Directv es porque el Gobierno de Nicolás Maduro privilegia a “sus corruptos sancionados”.

“Respaldamos la Libertad de Expresión y el derecho de los venezolanos a la información y entretenimiento, muy necesarios durante la pandemia”, concluyó.

La compañía Directv cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a que las sanciones de Estados Unidos le prohibían la transmisión de los canales PdvsaTV y Globovisión, los cuales estaban en la obligación de transmitir según la licencia otorgada por Conatel para proporcionar servicio de televisión por suscripción.

En ese momento, la empresa AT&T, responsable de las operaciones de Directv, anunció su retiro al asegurar que le es imposible cumplir con ambas regulaciones.