El jefe de la Asamblea Nacional respondió al dictamen de la Corte del Distrito de Nueva York, que este viernes falló que los bonos son válidos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó el fallo de la jueza Katherine Polk Failla, y aseguró que la emisión de los Bonos PDVSA 2020, fue fraudulenta tal como lo estableció el Parlamento Nacional en agosto de 2016.

“Dicha decisión es injusta por lo que desde el Gobierno Legítimo apoyamos al equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación”, reza un comunicado emitido a través del Centro de Comunicación Nacional de la AN.

Agregan que, la demanda ante la corte neoyorquina fue resultado de un proceso de análisis de la situación que determinó que era la única vía con la que contaba PDVSA para proteger los activos de Citgo.

Aseguran que desde enero de 2019, con Guaidó al frente del Parlamento venezolano se ha logrado la protección de Citgo, frente a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

“Seguimos trabajando con nuestros aliados, especialmente el Gobierno de Estados Unidos, para que se mantenga la protección y avanzar hacia la preservación definitiva de CITGO para todos los venezolanos”, sigue la comunicación.