Juan Guaidó indicó que “la dictadura antepone sus negocios con Rusia e Irán a la soberanía venezolana”

El dirigente político, Juan Guaidó, tildó al presidente Nicolás Maduro de “apátrida y la deshonra más grande que ha tenido Venezuela”, luego de llevar a cabo un debate denominado “Debate sobre la entrega de 1.000.000 de hectáreas de tierras cultivables venezolanas a los iraníes por parte del régimen de Nicolás”.

“Maduro promociona el terrorismo y la guerra en el mundo. Maduro promociona y se hace parte de una amenaza global que es lo que representa hoy la invasión a Ucrania de manera injusta y dolorosa para todo el planeta. Entrega, cede de manera apátrida, vende patria. Maduro tiene que pagar favores a Rusia e Irán por el lavado de dinero y por ayudarlo a saltar sanciones por delitos de lesa humanidad”.

Asimismo, destacó el mandatario del Gobierno interino que, la dictadura “no solo entrega tierras venezolanas”, sino que también “aloja juegos supuestamente de guerra”.

Fracasos tras fracasos

“Maduro simula una guerra en territorio americano para perturbar de alguna manera la tradición de paz en America Latina, con esto da una cachetada en la cara a los que hoy protestan por sus salarios en la calles, despilfarra el dinero del pueblo alojando, hospedando supuestos juegos de guerra que no son más que la promoción de Putin a su aparato de guerra y amenaza global a la estabilidad del planeta. Importa un conflicto ajeno al continente Americano, no solamente entrega tierras venezolanas sino que también que aloja por ejemplo juegos supuestamente de guerra”, sostuvo.

En su intervención en la sesión de la Comisión Delegada (2015), Guaidó indicó que “la dictadura antepone sus negocios con Rusia e Irán a la soberanía venezolana”.

Recordó que “expropiaron empresas importantes en el agro, en el caso de Agroisleña en su momento, productiva; hoy esas tierras están baldías, empresas destruidas y el campo abandonado como consecuencia: escasez, alto costo de vida, hambre, 74% pobreza extrema, siete millones de migrantes y refugiados; eso es lo que representa la dictadura de Nicolás Maduro”.