Hay otro plan que consiste en entregarles a todos los venezolanos un bono de 100 dólares, subrayó el médico y diputado en el exilio José Manuel Olivares

Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), evalúan la entrega de una bonificación a otros sectores del país, informó el médico y diputado en el exilio José Manuel Olivares.

El pago del bono Héroes de la Salud, destinado a los trabajadores del sector sanitario que se registraron, ya comenzó.

“Se están pensando varios planes, hay varias propuestas. Los trabajadores del área de educación, los otros trabajadores de la salud que ahora también quieren integrarse porque no pudieron inscribirse en la primera fase, otros trabajadores de otras áreas del país”, adelantó.

También “hay otro plan de 100%, que es entregarles a todos los venezolanos 100 dólares en un bono”, comentó.

Lo difícil de las ideas “es materializarlas”, señaló el dirigente opositor.

Olivares criticó que el gobierno de Maduro impida que la plataforma AirTM funcione en el país y lo calificó de “deplorable, miserable”.

“El personal de salud en Venezuela es el peor que gana de todo el mundo. Cien dólares no es suficiente. Trescientos dólares no es suficiente, pero es una ayuda”, enfatizó. “Que la ofensiva de Maduro sea bloquear la página web para que alguien no pueda recibir sus 100 dólares es algo que todos debemos rechazar. A ti puede no gustarte una política, pero no tienes por qué hacerle daño al beneficiario”, que está en un hospital o un ambulatorio.

El bono Héroes de la Salud “ya arrancó, ya se están haciendo los pagos al personal de salud”, ratificó. “Se comenzó con los estados que han sido más golpeados y que han tenido más muertes del personal de salud. Se comenzó por el estado Zulia, se ha avanzado a otros estados. Eso va a avanzando bien, de manera coordinada, responsable y transparente para que llegue a los beneficiarios”.