Pidió conformar el comando de “No al fraude”

“Una decisión política y no particular” es la resolución de no participar en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, dijo este jueves el líder opositor Juan Guaidó.

Durante una reunión con la fracción de Acción Democrática (AD), Guaidó reiteró que lo que plantea el gobierno de Maduro “no es una elección, sino un paredón”, debido a que no existen las condiciones que garanticen unos comicios justos, libres y verificables.

“No podemos regalar legitimidad a la dictadura. No participar en el fraude del 6 de diciembre es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo, posición a la que se han ido sumando otros sectores”, dijo el parlamentario.

Recordó que entre las condiciones electorales mínimas que exigen son: Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido.

Dijo que en torno a la construcción de una ruta política que lleve al cambio que urge en Venezuela, lo que se busca es “unión, no unanimidad”.

“Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”, apuntó.

Los diputados de AD dijeron que desde el partido no sólo han mostrado compromiso de lucha, sino firmeza; y la muestra fue el 5 de enero del este año. Ratificaron su trabajo incansable por Venezuela y por “devolverle su libertad” y expresaron su respaldo a Guaidó.