El dirigente señala que serán los facilitadores los que informen acerca de la mecánica con la que se llevará a cabo este proceso.
Juan Guaidó señaló que existe una sola oposición y que esa está concentrada en lograr el objetivo de solucionar la crisis que vive el país y por eso están participando en las negociaciones que se comenzarán a dar desde este viernes 13 en Ciudad de México.
En una asamblea de ciudadanos que se produjo en una de las calles de Chacao, el dirigente señaló que esta no será «una discusión de micrófonos» y evitó dar detalles que serán responsabilidad de los facilitadores
«Estamos enfocados en el objetivo que es la solución, no es solo en el mecanismo», sentenció. Indicó que la estructura del equipo negociador «se sabrá mañana. Cómo integran a todos sus miembros», dijo.

Respecto a la agenda dijo que podía hablar «de los objetivos. Mañana se sabrá cómo está conformada la agenda. Lo digo con mucha responsabilidad y esto no pretende ser una discusión de micrófonos. Ustedes han escuchado al régimen hablar claramente conocemos sus objetivos. Hemos hablado desde que presentamos Acuerdo de Salvación Nacional que es el objetivo y no solo el proceso de negociación».
«Lo sí les puedo decir es que Venezuela está buscando una solución, que se ha construido una agenda, que se ha culminado una fase pendular, que hay una delegación que ha venido trabajando de manera responsable. Que la gira internacional ha rendido sus frutos en la búsqueda de apoyos. Que no vamos de ninguna manera con inocencia», dijo Guaidó.
También hizo referencia a la posición de la Corte Penal Internacional lo que consideró un triunfo para los venezolanos.
«Tiene que ver con la constancia de los familiares de las víctimas, de la búsqueda de justicia en Venezuela. Es la búsqueda de justicia denegada en Venezuela. de la búsqueda del respeto por el estado de derecho y que cese la violencia política», dijo Guaidó.
El evento fue convocado para visibilizar el encarcelamiento de Freddy Guevara, que cumple un mes de ser detenido por los órganos de seguridad del Estado y por lo que sabe está en el Sebin del Helicoide, y presenta un cuadro clínico muy grave, según han informado abogados y familiares.
Guaidó habló de su amistad y del trabajo político con Freddy Guevara y exigió su liberación, al igual que todos los presos políticos.