“Hay muchos más acuerdos, que las diferencias publicas que se puedan haber ventilado, ahora entendamos muy bien que las diferencias, por pocas que sean solo benefician al dictador, a la desesperanza y al miedo”, indicó el presidente de AN, Juan Guaidó

El presidente de Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este domingo 30 de agosto que se han construido avances importantes, donde más de 100 asociaciones civiles, gremios, organizaciones sociales y líderes políticos avalan el Pacto Unitario como una salida de la dictadura de Maduro.

“Esta ruta busca lograr los objetivos de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, aseguró y recalcó que el ejercicio de la mayoría contra el gobierno de Nicolás Maduro es el más importante para la libertad del país.

“Hay muchos más acuerdos, que las diferencias publicas que se puedan haber ventilado, ahora entendamos muy bien que las diferencias, por pocas que sean solo benefician al dictador, a la desesperanza y al miedo”, dijo.

El parlamentario precisó que no están esperando unanimidad, pero sí el respaldo y apoyo de todos los factores del país.

“Todos estamos muy claros de que Venezuela no está ni para caracterizaciones, ni para diagnósticos, sino para acciones”, sentenció Guaidó.

Asimismo, añadió que los espacios de acción que convoca el Pacto Unitario son “movilización, posibilidad de una consulta que le responda al país cómo salir de la dictadura, el aumento de la participación internacional y la emergencia humanitaria”.

Adelantó que se sumarán más sectores. “Tenemos que construir la mayor cantidad de consenso posible. No estamos esperando unanimidad sino consenso”, reiteró.

Guaidó manifestó que continuará una semana más el plazo de consultas con el fin de activar y firmar el Pacto Unitario. Además, indicó que sostendra una reunión con el dirigente político, Henrique Capriles Radonski, alcaldes y gobernadores.

Con referencia al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) sigue avanzando y que activó consultas sobre el R2P (Responsabilidad de proteger), por tal motivo, el día jueves ofrecerá una rueda de prensa en conjunto para dar avances en materia de presión internacional.

Sobre su desencuentro político con la dirigente política, María Corina Machado, afirmó que pese a que las diferencias se hicieron públicas y notorias, “a veces mas diferencias pueden hacer más ruido que los encuentros”.