El dirigente opositor indicó que cuatro millones de dólares van a la Cruz Roja Internacional; y tres millones de dólares serán destinados para reforzar Héroes de la Salud y cubrir el excedente del personal registrado en el programa

Juan Guaidó autorizó la entrega de 13 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). ¿De dónde vienen los recursos? Según informó el propio dirigente opositor, 10 millones de dólares provienen de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del Banco de España.

También indicó que, cuatro millones de dólares van a la Cruz Roja Internacional; y tres millones de dólares serán destinados para reforzar Héroes de la Salud y así cubrir el excedente del personal registrado en el programa.

En el cierre de la presentación del “Informe de la Comisión de la Ayuda Humanitaria sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno encargado para atender la crisis del COVID-19 y reconocimiento a todos los Héroes de la Salud”, realizado en la sesión ordinaria de la AN este martes, Guaidó recordó que desde la Asamblea Nacional se aprobó una transferencia directa a la OPS para ayudar y fortalecer el trabajo que hacen médicos y enfermeras en medio de un sistema de salud colapsado.

“Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles. Hemos aportado alternativas y soluciones que la dictadura ha negado una y otra vez; así como cuando bloqueó y quemó la ayuda humanitaria, o negó la existencia de la Emergencia Humanitaria Compleja porque la generaron ellos”.