El régimen de Maduro debe aceptar “el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”, señaló un comunicado

El equipo que encabeza Juan Guaidó explicó que no participó en las negociaciones para el regreso de Directv, tal como se produjo este viernes 14 de agosto.

“La empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados por AT&T de manera independiente, sin la participación del Gobierno Legítimo de Venezuela o la administración Trump”, señaló un comunicado del gobierno de Guaidó.

Con lo sucedido “se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”, enfatizó.

Este es el pronunciamiento:

A partir de hoy los venezolanos podrán volver a disfrutar en su hogares de la señal satelital de Directv, un servicio que nunca debió dejar el país.

Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional.

Creemos que el acceso a la información es un derecho fundamental así como una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de DirecTV de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso.

Tras diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados por AT&T de manera independiente, sin la participación del Gobierno Legítimo de Venezuela o la administración Trump.

Debemos resaltar, que adicionalmente a las gestiones para el restablecimiento de la señal, en todo momento, hemos presionado por la liberación de los directivos de la empresa, rehenes de la dictadura, y que el regreso de la señal no debe incluir a los canales sancionados.

De igual manera, contamos con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como velamos por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV.

El Gobierno Legítimo de Venezuela ratifica que, seguiremos luchando por los derechos y la libertad de todos los venezolanos.