El Jefe del Parlamento indicó que “ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de `buena conducta´”.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, decidió suspender a los Diputados involucrados en las acusaciones de presunta corrupción en la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, abrir una investigación independiente e invitar a portal armando.info a presentar su investigación, entre otras medidas.

A continuación las decisiones tomadas:

1.- Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.

2.- Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3.- Suspender los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

4.- Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

5.- Invitar a los periodistas de armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6.- Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”.

7.- Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8.- Solicitar a Julio Borges y Gustavo Tarre, llevar a la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.