También fue autorizado el uso de 4,5 millones de dólares para apoyar casos de salud de venezolanos que estén en riesgo de vida o muerte, y 1.182.430 dólares para el pago de deudas del Poder Legislativo

Luego de la autorización de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro, el próximo lunes iniciará la apertura de la billetera digital en la que será abonado el apoyo económico “Héroes de la Salud” gestionado por el líder opositor Juan Guaidó, para el personal médico venezolano.

A través de un comunicado, el Centro de Comunicación Nacional informó que tras cuatro meses de “intenso trabajo” lograron la autorización que permitirá usar los fondos para el pago del beneficio de 400 dólares por lo que a partir del lunes iniciará el proceso de apertura de las billeteras a los más de 62 mil beneficiarios del programa.

El texto indica que tras la apertura transcurrirán los días hábiles requeridos para la transferencia de los recursos a la plataforma, sin especificar cuántos, y luego al personal de salud.

El comunicado agrega que la autorización de la Ofac también autoriza el uso de 4,5 millones de dólares para apoyar casos de salud de venezolanos que estén en riesgo de vida o muerte, y 1.182.430 dólares para el pago de deudas del Poder Legislativo, entre ellas salarios de 192 diputados de los años 2016 y 2017.

Señalan que a estos parlamentarios principales y suplentes se les privó de su remuneración de forma ilegal por al menos 4 años, “a razón de 200 dólares mensual por diputado principal y 160 dólares por diputado suplente”.

“Resaltamos que por primera vez en la historia se estará haciendo uso de recursos recuperados y protegidos de la corrupción para hacer transferencias directas a ciudadanos que aún viven bajo una dictadura, sin pasar por intermediarios, instituciones financieras sujetas al control de la usurpación, o necesitar cuentas en el exterior”, continúa el texto.

Destacan el reto que implica realizar estas transacciones y piden a los beneficiarios mantenerse atentos a los canales de información del equipo de Guaidó a través de los cuales informarán los próximos pasos para recibir el beneficio.