La parlamentaria aseguró que las cifras informadas por el vocero del Gobierno de Nicolás Maduro no reflejan la realidad que atraviesa el país

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, rechazó las cifras relacionadas al impacto del coronavirus en el país difundidas este sábado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez..

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria aseguró que las cifras informadas por el vocero del Gobierno de Nicolás Maduro no reflejan la realidad que atraviesa el país, y cuestiona que según la información ofrecida por Rodríguez en Venezuela se realizan más pruebas del coronavirus que en países desarrollados.

“Con esas cifras Jorge Rodríguez acaba de decir que Venezuela (un país sin gasolina) está haciendo más pruebas de COVID que Alemania”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Jorge Rodríguez informó que en Venezuela se realizan diariamente al menos 25 mil pruebas para detectar casos de coronavirus. También resaltó que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra de congiados se mantiene en 175 de los cuales se han recuperado el 53,1% de los pacientes.

Bolívar ha precisado que 80% del país tiene limitaciones para acceder al agua potable y criticó que menos de 10% recibe el servicio con periodicidad diaria, lo que ubica a Venezuela en el tercer lugar entre los países más vulnerables para enfrentar la pandemia.