El aspirante a la silla presidencial criticó la opacidad que hay en torno al tema de las negociaciones que se van a retomar entre parte de la oposición y el chavismo

Antonio Ecarri, presidente de la Alianza El Lápiz, exigió a los actores de la Plataforma Unitaria una renovación e inclusión de nuevos factores para reanudar el diálogo con la administración de Nicolás Maduro.

Ecarri, quien aspira a la silla presidencial, argumentó su pedido al decir que “necesitamos una foto nueva. Tenemos que actualizar los actores. Son actores vencidos, tanto el gobierno como la oposición, ambos cuentan con 80% del rechazo de la población venezolana”.

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el dirigente detalla que para la convocatoria a la mesa de negociaciones no se debe tomar en cuenta las elecciones realizadas en 2015, sino los resultados obtenidos en los comicios regionales celebrados el 21 de noviembre de 2020.

El candidato presidencial independiente cuestionó que actores de la oposición venezolana se nieguen a que la gente y sus problemas reales sean el centro de acción de los acercamientos con la administración de Maduro.

“Tener esa foto vieja de políticos que uno no sabe qué hablarán ni en qué se van a poner de acuerdo. Eso hoy tiene un tufo a fracaso”, expele el dirigente al criticar al bloque G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo).

De igual manera, Ecarri criticó la opacidad que hay en torno al tema de las negociaciones que se van a retomar entre parte de la oposición y el chavismo.