Claudio Fermín llamó a los sectores a incorporarse en la mesa de diálogo

Katherine Dona| Foto: Contrapunto Archivo

“No voy a cruzarme de brazos hasta que ellos nos presenten unas cuentas inexistentes, o peor que llamen a una intervención militar extranjera o a una insurrección nacional”, dijo presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín

“Exhortamos a a todos los referentes políticos que se incorporen a la Mesa Nacional de diálogo”, indicó este lunes 16 de septiembre el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, quien agregó que “hemos tomado la iniciativa porque creemos en el dialogo”

Aseveró que en la “inacción no tenemos nada que hacer” y se preguntó: “¿qué nos queda la resignación o la violencia? Nosotros apostamos a la Paz”, señaló desde la Casa de la Diplomacia Bolivariana de Paz “Antonio José de Sucre”.

Reiteró que ambos bloques mantienen muchas diferencias, pero “Venezuela vale la pena, merece que nosotros busquemos las coincidencias y necesita una respuesta pronta que no se va a obtener por medio de la violencia”.

Fermín destacó que apuestan a un debate entre todos los sectores evitando las “elites”. Sin embargo, señaló que apostaban al exitoso del diálogo llevado por Juan Guaidó, quien tuvo tres meses para negociar, pero fracaso y reiteró que desconoce las razones de este suceso.

“No voy a cruzarme de brazos hasta que ellos nos presenten unas cuentas inexistentes, o peor que llamen a una intervención militar extranjera, o a una insurrección nacional”, dijo el presidente de Soluciones.

A su vez, apuesta por una representación proporcional, promover la participación pues no se reserva el derecho de admisión y reiteró que no deben reincidir en los errores de las negociaciones pasadas.

“Esto lo ponemos resolver entre los venezolanos y estamos tomando iniciativa” y pidió reactivar el aparato productivo e indicó que “las sanciones son una puñalada contra el aparato productivo venezolano y nosotros las rechazamos”.

Este acuerdo estuvo integrado por Felipe Mujica del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Timoteo Zambrano por Cambiemos y Luis Romero, Avanzada Progresista.