El exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, pidió “abandonar la terquedad del modelo que solo trae hambre y miseria, que se desista de la agenda de aniquilación de la disidencia y, especialmente, que podamos devolverle al pueblo venezolano la voz que nos indique el camino que debemos transitar”

El líder de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró este sábado, previo a la jornada de negociaciones en México con el Gobierno de Venezuela, que llegaron a este proceso en busca de una solución a la crisis humanitaria que se vive en el país suramericano.

Además, dijo que también buscan construir el camino de regreso a las instituciones y a la democracia.

“Venimos a trabajar, para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria”, expresó Blyde a medios de comunicación en Ciudad de México.

“Estos acuerdos buscan aliviar en alguna medida la crisis humanitaria, pero todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia”, agregó.

Dijo que esto significa “instituciones autónomas, respeto a los derechos humanos, regreso al orden constitucional, reglas claras de convivencia y que los venezolanos pueden elegir libremente su destino”.

Blyde señaló que con estos agregados “Venezuela se reinsertará en el concierto de naciones, recuperará la confianza y avanzará hacia una recuperación economía sostenible”.

Además, señaló que no llegaron a estos diálogos “a olvidar la historia, ni a redimir a los responsables, venimos a abrir respetuosamente, pero decididamente, un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos como República”.