La Asamblea Nacional (AN) ratificó el interés en trabajar para la convocatoria a elecciones presidenciales libres y justas y enfrentar la polarización política extrema

El Parlamento aprobó este martes 1 de octubre un proyecto de acuerdo para respaldar lo que denominaron la Ruta Política Integral, que busca la convocatoria para elecciones presidenciales libres, transparentes y con garantías en Venezuela.

Durante la sesión también ratificó la plena vigencia de las atribuciones de la Asamblea Nacional y de los 167 diputados que la integran.

El documento busca reintegrar todas las ramas del poder público institucional para derrotar las crisis humanitaria y lograr reconstruir institucional y económicamente al país a través del Acuerdo Político Integral, discutido con el patrocinio del Reino de Noruega.

Durante la discusión, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, señaló que “la negociación no es el objetivo, es una herramienta. Ustedes (chavistas) entienden que es un acuerdo para quedarse en el poder y no; queremos un acuerdo para que los venezolanos decidan”.

El diputado de la AN, Luis Loaiza, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro encabeza “una dictadura contra los derechos de todos los venezolanos”, que “condena a la pobreza a todos los venezolanos, quienes quieren una salida que redireccione el rumbo del país”.

En el texto se ratificó el interés a trabajar para la convocatoria a elecciones presidenciales libres y justas para enfrentar la polarización política extrema.