El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este martes que la Onda Tropical que se desplaza sobre el occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), va a originar abundante nubosidad con lluvias y posibles descargas eléctricas en gran parte del país

La diputada electa en 2015 y dirigente de la oposición en estado Vargas, Milagros Eulate enfatizó que la situación en esta región costera es grave debido a las fuertes precipitaciones que se han generado en los últimos días.

“Me encuentro en la parroquia de Maiquetía, cómo pueden apreciar el río Piedra Azul está lleno de sedimentos y de árboles. Se trata de un río sumamente peligroso que causó mucho daño en la tragedia del 99. Sin embargo, desde hace tiempo no se trabaja ni se limpia”, denunció la dirigente.

En ese sentido, Eulate precisó que en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar, existen quebradas y ríos de mayor peligrosidad, por lo tanto exigió que se vele por la seguridad de los venezolanos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este martes que la Onda Tropical que se desplaza sobre el occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), originando abundante nubosidad con lluvias y posibles descargas eléctricas en gran parte del país.

Asimismo, se espera que esta situación se intensifique en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

Además de eso, advirtió este domingo sobre posibles inundaciones en cuatro estados del país, entre ellos, están Guárico, Bolívar, Zulia y Mérida, los cuales han sido de los más afectados durante los últimos días.

“Las poblaciones de Camaguán y San Gerónimo; han sido afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días”, indicó el reporte.