27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Pedro Contreras: Defensa de Tarek William Saab a la dignidad de Venezuela se oye en el mundo

Fecha:

Comparte:

El expresidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Pedro Contreras, destacó en un artículo de opinión la actitud y papel que ha asumido Tarek William Saab en la defensa de los derechos humanos en instancias internacionales.

Valoró especialmente las consideraciones de Saab sobre el conflicto en Gaza, en el que ha abogado por el fin de crímenes de guerra.

Aquí el artículo completo:

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Dr Tarek William Saab ha venido exponiendo con mucha dignidad y valentía la verdad de Venezuela, en materia de Derechos Humanos, ante variados escenarios nacionales e internacionales… Tal como lo hizo impecablemente hace unos meses en el Comité de DDHH de la ONU (Ginebra) y hace unos semanas atrás ante el propio Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan a quien con coraje emplazó en la Asamblea Nacional a pronunciarse por los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, y no me cabe a mí la menor duda como docente que ello fue una potente alarma que encendió Saab para que el Fiscal de la CPI recientemente le dictara hace días orden de captura a Netanyahu.

Pues esa es la conclusión que nos queda a quienes tuvimos la oportunidad de ver a través de los videos difundidos, esa magistral y valiente intervención del Fiscal General venezolano frente a un Karim Khan contrariado y sin poder disimular su incomodidad ante ese digno emplazamiento de actuar frente al exterminio contra el pueblo palestino.

Estos mencionados encuentros se producen en reuniones de trabajo cara a cara y por ello es bueno recordar hoy -cuando EEUU amenaza con ejercer sanciones contra la CPI- como resuena en la Asamblea Nacional la alocución hecha por el Fiscal General venezolano ante Karim Khan: en la cual Tarek disertó con mucha entereza y seguridad sobre lo innegables avances de Venezuela en el fomento, desarrollo y preservación de los derechos humanos, en donde vale recordar los aportes históricos en esta materia de nuestro legendario defensor de los Derechos Humanos: quien asumiendo no pocos riesgos ha hecho contribuciones relevantes en esta materia; siendo activista infatigable en comités de base o en cargos relevantes como el de Defensor del Pueblo y Redactor Constituyente del Titulo III de los Derechos Humanos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nada que ver esa digna trayectoria de valentía de lucha y testimonios con la actuación mercenaria a sueldo de decenas de miles de $ que EEUU y la UE le transfieren a las actuales ONGs venezolanas.

Tarek William Saab, denunció enfáticamente, y es bueno recordarlo finalizando ya este mes de Mayo 2024 en pleno avance del genocidio israelí contra Palestina: denunció -repito- ante el Fiscal de la CPI que a Venezuela algunos organismos internacionales la han querido mostrar interesadamente como un Estado estigmatizado en el irrespeto de los Derechos Humanos : mientras afirmó el Fiscal General que “ Esos mismos organísmos hipócritas callan de manera cómplice ante el actual Genocidio, masacres y crímenes de lesa humanidad que el Estado de Israel comete brutalmente en Gaza, exterminando a niños, ancianos y mujeres embarazadas.”

Es muy posible, haciendo el balance de 7 meses de matanza sionista en Gaza: que esta sea la única vez que el Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan se haya topado con un Fiscal General de algún país del mundo que le exponga cara a cara con valentía y dignidad y con el rigor diplomático y respeto exigido en estos casos: la verdad de su país y haya denunciado, al mismo tiempo, los crímenes atroces del Estado Sionista israelí, hacia los cuales esa alta Corte Penal insólitamente no volteó la mirada sino hace escasas horas atrás luego de una mortandad serial jamas vista.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó con firmeza que el sistema de justicia de Venezuela sigue avanzando inflexible en investigaciones trascendentales, y enumeró con detalle las cifras de imputaciones, acusaciones y condenas a agentes del Estado que extralimitados o extraviados de sus auténticas funciones institucionales han ejecutado aisladamente violaciones a los Derechos Humanos.

Recordemos que en octubre del año 2023, en la misma Linea de este encuentro con Karim Khan, el Fiscal General de Venezuela, DrTarek William Saab, también realizó en Ginebra( Suiza) una impecable y contundente presentación en defensa del Estado Venezolano, basada en estadísticas, números y argumentos irrebatibles que expuso con mucha firmeza y convicción ante los expertos del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).

En aquella oprtunidad el Fiscal General Venezolano realizó una incontrovertible y sin precedentes disertación esclarecedora en el seno de ese alto organismo para desmontar la falsa narrativa y la desinformacion sobre derechos humanos que el referenciado comité había asumido impropiamente como ciertas, cuando en realidad sus fuentes emisoras provenían de entidades fervientemente declaradas como enemigas de la República Bolivariana de Venezuela.

El Dr Tarek William Saab en aquél momento abundó en muchos detalles comprobatorios de su tesis, citando por ejemplo el grave atentado e intento de Magnicidio contra el Presidente de la República( 2018), el intento de Golpe de Estado del 30 de abril de 2019 y la tristemente célebre operación invasiva conocida como Gedeón( 2020) sucesos que fueron palmariamente explicitadas por el Dr. Tarek William Saab para comprobar irrefutablemente ante el comité que las personas procesadas y condenadas por estas monstruosas acciones contra la República y sus instituciones no fueron castigados por su pensamiento político, si no por sus aborrecibles y tenebrosos crimenes de carácter penal ejecutados en contra de la paz de nuestro País y de sus instituciones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...