Este espacio permitiría hacerle seguimiento a la situación de derechos humanos, señalaron las organizaciones

Un grupo de organizaciones no gubernamentales se reunieron este jueves a las afueras de Parque Cristal para pedirle a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que instale una oficina permanente en Venezuela.

Deborah Van Berkel de Sinergia declaró que “lo primero que queremos pedir es que se instale una oficina de Naciones Unidas en Venezuela y que la situación pueda ser seguida sin tintes políticos”.

Además pidió a las organizaciones civiles acompañar a los ciudadanos en sus reclamos sin tener que ser perseguidos. “Reclamamos el derecho de las organizaciones civiles de acompañar a los ciudadanos en sus reclamos sin ser perseguidos”, expresó desde las afueras de Parque Cristal.

Foto: Twitter – Provea

“Nosotros abogaremos por una respuesta a las problemáticas que presentan los adultos mayores, quienes son dejados atrás y viven esta crisis en soledad”, declaró Francisco Cabezas en representación de la ONG Convite.

A la manifestación también acudió el pediatra Huniade Urbina del Hospital J.M. de los Ríos quien pidió a Bachelet que escuche a la sociedad civil.

La funcionaria llegó a Caracas este miércoles 19 de junio para una visita de tres días que alimentará el informe que será debatido el 5 de julio.