Contrapunto recorrió varias zonas del Oeste de ciudad capital para conocer el motivo de esta paralización del transporte público

Algunos sectores del Oeste de Caracas amanecieron este miércoles con la paralización de las actividades del transporte público. Este paro fue convocado por el Bloque de Transportistas del Oeste, debido la falta de insumos para las unidades del transporte terrestre ofrecidas por el Gobierno Nacional y que aun no han sido distribuidas entre las líneas.

Foto: Ernesto García.

Al paro se unieron las líneas que operan en Caricuao, Antímano, Montalbán, La Vega, Paraíso y la Cota 905-Cementerio.

La confusión reinaba entre los usuarios consultados por Contrapunto, pues esta medida no fue anunciada por los directivos del Bloque. Varios usuarios expresaron que no sabían el motivo del paro y que desde tempranas horas de la mañana se encontraban en las paradas de buses esperando la reactivación del servicio.

Otros consultados indicaron que la paralización era por el aumento del pasaje urbano, que muchos usuarios se niegan a pagar.

Un directivo del Bloque de Transportista del Oeste, que no quiso identificarse, comentó que esta actividad  “La estamos haciendo porque ya es hora de reivindicar a los transportistas que se han visto engañados por las autoridades que nos ofrecen insumos, cauchos, repuestos… Nosotros no podemos seguir viajando a Cúcuta a comprar las cosas que necesitamos, mientras que hay personas que se siguen robando lo que el Gobierno nos ofrecen”

Por su parte, Javier Singer, presidente de la Unión de Conductores del Oeste indicó que la decisión de hacer este paro obedece a que muchas unidades están paradas por faltas de insumos.

Singer precisó que se tiene previsto una reunión con el presidente del Bloque de Transportista del Oeste, Hugo Ocando para discutir una serie de sugerencias de parte Gobierno Nacional para resolver la problemática que aqueja al sector.