La organización político-cristiana pidió a los políticos no solo atender su propia agenda sino también prestar atención a la agenda social

El partido Nuvipa entregó este lunes 17 de junio un documento ante la Defensoria del Pueblo en el que denuncian la práctica de la prostitución en mujeres y niñas a cambio de alimentos producto de la crisis económica y social que vive Venezuela.

Nuvipa pide a esta y a todas las instancias gubernamentales abocarse a buscar solución a esta crisis para que los ciudadanos no tengan que llegar a incurrir en este tipo de prácticas, específicamente la población femenina.

Para abril, en Venezuela, la canasta alimentaria familiar, según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), se ubicó en 1.924.265, 02 bolívares, mientras que el salario mínimo, incluyendo bono de alimentación, es de 65 mil bolívares.

El partido cristiano aseguró conocer de casos en varias zonas del país. Nombraron de forma puntual el bulevar de Sabana Grande, en el Distrito Capital.

“En el bulevar tu pasas y ves cómo las niñas entran a un lugar, duran un rato y luego salen con mercancía”, denunció Yesenia Barrios, secretaria femenina del partido Nuvipa.

“Los políticos están ocupados en otra agenda, pero hay una agenda ciudadana que no hay que descuidar. La gente está accediendo a cosas indignas por cosas dignas como la comida”, añadió.

La organización espera tener respuesta sobre este estudio social que están iniciando. La vocera planteó que esperan profundizarlo y seguir entregándolo ante más instituciones estatales.