Sobre los últimos acontecimientos del TIAR, el diputado Pirieli dijo que desde la fracción y desde Vente Venezuela están “muy satisfechos” con el resultado de la última votación en la OEA de los países miembros del tratado

El diputado Biagio Pirieli, expresó que la fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional (AN) no saluda ni da la bienvenida a la reincorporación de un grupo de diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual volvió durante la sesión de este martes 25 de septiembre.

“No estamos de acuerdo con esa reincorporación y creemos que es un error (…) Vamos a proponer que en la próxima sesión se incorpore en el orden del día un debate sobre esta supuesta reincorporación, se nombre una comisión que investigue y elabore un informe, sea entregado y se vote, y allí se le informe cuál es su situación a cada uno de los diputados del PSUV. Si quieren volver a la AN, tienen el palco de invitados”.

Pirieli aseguró que esta reincorporación es parte de “una operación para tomar el control del Parlamento”.

Sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), dijo que desde la fracción y del partido Vente Venezuela están satisfechos con los nuevos avances, con respecto a la aplicación del tratado en Venezuela.

“Estamos satisfechos con el nuevo avance en esa ruta. A pesar de que algunos dijeron que era imposible, que eso ni siquiera se discutía, otros satanizaron el TIAR, otros dijeron que no teníamos los votos en la AN. Se equivocaron, hoy el TIAR esta más vivo que nunca”.

Sobre la próxima reunión de países miembros del TIAR desde la OEA, señaló que estarán “muy atentos”.