“Lo secuestraron y lo acusan de las mismas cosas. Porque todos son terroristas, todos son traidores a la patria. Esto es una loquera”

Este martes – y durante una entrevista transmitida en Circuito éxitos-, Freddy Guevara, padre del diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, denunció que desconoce dónde está detenido su hijo. “Estoy sumamente preocupado, acotó durante la emisión en vivo.

“Se pueden imaginar cómo se siente un padre al que le han secuestrado a su hijo y que a estas horas todavía no sabe dónde lo tienen. Lo que sé es lo que dice en el escueto comunicado (del Ministerio Público), que van a iniciar una investigación”, agregó.

“Lo secuestraron y lo acusan de las mismas cosas. Porque todos son terroristas, todos son traidores a la patria. Esto es una loquera. No sé cómo hay venezolanos que pueden dormir tranquilos porque esto que me está pasando a mí le puede pasar a cualquiera. No sé si realmente el pueblo venezolano tiene conciencia de la gravedad del hecho. ¿Dónde está la presunción de inocencia y el estado de derecho?”, sostuvo.

El padre del diputado dijo que asistió, junto al abogado Omar Mora, a las sedes del Sebin para conocer si daban con el paradero de Guevara, pero no los atendieron. Dijo que el opositor nunca recibió una constancia de haber recibido el “indulto” que el gobierno de Maduro le otorgó el año pasado.

“Creo que eso es parte de lo que sufren todos los políticos, es parte de lo que sufren. Y Freddy sabía eso. Realmente en la familia queríamos que se fuera porque sabíamos el riesgo que estaba corriendo. Freddy tiene una fuerte convicción democrática, un fuerte sentido de solidaridad hacia sus compañeros de lucha en Venezuela, hacia Juan Guaidó”, manifestó.