Este jueves, acudieron al organismo estatal para exigir celeridad a los casos registrados hasta la fecha
Asociaciones civiles y movimientos a favor de la población LGBTIQ+ acudieron este jueves al Ministerio Público para exigir celeridad a los casos reseñados como crímenes de odio, contra nueve personas: trans, gays y lesbianas, registrados hasta la fecha.

Activistas de Nuddso (Nunca dejes de soñar), Caleidoscopio Humano, Uquira, y Joven Pride solicitaron al organismo «insistir en acciones concretas que busquen frenar los crímenes basados en prejuicio».

Lenin Starlyn, presidente de Nuddso, insistió en que el Estado debe actuar con mayor visibilidad y exigir a los entes de las regiones donde se han registrado los asesinatos, indagar en las pesquisas y destinar acciones legales a los responsables.

«La creciente ola de crímenes de odio hacia las personas LGBTIQ parece no importarles a las autoridades venezolanas, la inacción nos hace mucho daño. El Estado venezolano tiene como deber brindar datos sobre la población LGBTIQ, pero no lo hacen, es una realidad que sigue negando nuestra existencia», dijo Starlyn.

Y agregó «desde Nuddso seguiremos exigiendo justicia en todos los espacios que sean necesarios».
Las peticiones fueron presentadas en la Dirección de Secretaría General de Unidad de Registro del Ministerio Público.

«Desde Nuddso seguiremos exigiendo justicia en todos los espacios que sean necesarios», acotó Starlyn.