El juicio continuará el próximo lunes, señaló el abogado del Parlamentario.

Sin respuesta por parte de la Juez a las denuncias presentadas por Joel García, abogado del Diputado Juan Requesens, y con la compañía de cinco funcionarios públicos cuya “intención fue intimidar”, se postergó la audiencia de apertura del juicio para el próximo lunes 16 de diciembre, señaló el jurista acerca de la comparecencia del Parlamentario, que inicio a las 6 de la tarde de este 12 de diciembre.

El abogado dijo que fue negado el acceso a los allegados de Requesens, pero no a dos femeninas y tres hombres, que forman parte de un organismo de seguridad. “Les pregunté acerca de su parentesco con los acusados y me dijeron que son público”, comentó García a una periodista del portal VPItv.

Se espera que el próximo lunes 16, la Juez responda al informe realizado por el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el que exigen la liberación inmediata del Diputado, detenido hace ya más de un año. De igual modo, no hubo respuesta por las excepciones que no fueron declaradas por las audiencias diferidas.

Asimismo, García afirmó que “fue violada flagrantemente la constitución” al impedir el acceso de parientes a los tribunales. Algunos viajaron del interior del país y fue negado su derecho, aseveró el abogado de Requesens.

La audiencia de los acusados, incluyendo al Jefe de Despacho de la AN, Roberto Marrero, podría continuarse o finalizar el próximo año, según declaraciones del abogado Joel García.