23.7 C
Caracas
miércoles, 04 octubre, 2023

Niegan recurso de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela en cortes de EEUU

Fecha:

Comparte:

Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) determinó que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero «es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución»

Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) negó este miércoles un recurso del gobierno de Nicolás Maduro para impedir que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino, represente al país en las cortes estadounidenses.

«Qué gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero, es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno», dijo el tribunal.

El tribunal determinó que el reconocimiento por parte del Ejecutivo de un gobierno extranjero «es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución». 

La corte recordó que el 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos estuvo entre los primeros países en reconocer a Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado, luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara usurpador a Maduro por reelegirse en comicios que consideran fraudulentos.

El tribunal también recordó que sólo gobiernos reconocidos por Estados Unidos tienen derecho a acceder a los tribunales del país. 

José Ignacio Hernández, nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como Procurador Especial, escribió en su cuenta de Twitter que continuará defendiendo los intereses del Estado venezolano ante los tribunales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jubilados de Pdvsa en huelga de hambre se siguen consumiendo sin conseguir respuesta de las autoridades

Son ocho hombres de más de 55 años de edad que están dispuestos a dar "el todo por el todo" A los pies de un...

Abierto servicio de imagenología en La Guaira

Los pacientes se atienden por orden de llegada y debe presentar la orden médica para la realización de exámenes especiales Este martes 3 de octubre,...

Ronald Acuña Jr. superó a Ohtani y fue el jugador del año para Baseball Digest

Acuña recibió 13 votos como primero en la votación de un panel de 23 periodistas y comentaristas de béisbol, incluyendo a varios expeloteros, mánagers...

Jóvenes de HolaTúInscríbeteRE se reunieron con el rector Delpino para solicitar 1.500 puntos para el RE

Un grupo de jóvenes de la iniciativa HolaTúInscríbeteRE se reunieron con Juan Carlos Delpino, rector del CNE, para conversar sobre el estatus de la...

Netanyahu promete tomar medidas contra cristianos en Jerusalem por «acto de agresión»

La difusión de un vídeo en el que un grupo de fieles escupía a los pies de un grupo de cristianos causó rechazo en...