“En este momento histórico se está definiendo, en esta batalla histórica, el futuro del mundo multipolar”, afirmó el mandatario durante una jornada de trabajo del sector agrícola

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el sistema eléctrico nacional sufre entre tres y cuatro ataques por día.

También sostuvo que Venezuela libra la batalla por un mundo multipolar. “En este momento histórico se está definiendo, en esta batalla histórica, el futuro del mundo multipolar. O habrá mundo multipolar o habrá mundo imperial. Una de dos. O se impondrá el imperio norteamericano y dominará a gobiernos y pueblos del mundo, cosa imposible en el siglo XXI, o habrá un mundo multipolar donde florezcan todas la corrientes de pensamiento, civilizaciones, todas las formas de gobernar y se respeten”, manifestó.

Maduro encabezó una jornada productiva de las actividades del sector agropecuario como parte del Plan de Autosustentación Alimentaria “Venezuela Cultiva 2019”, en el Ciclo Norte Verano 2018-2019.

El mandatario anunció el reimpluso de la planta procesadora de arroz del complejo agroindustrial Francisco Martí en Calabozo (Guárico). Esta es una planta con capacidad de producción de 120 toneladas: 70% se entregará a los CLAP y el resto será dirigido al mercado para su comercialización.

También explicó los acuerdos con Vietnam para lograr la independencia de la semilla de arroz.

Este año se generaron 20.000 hectáreas de producción de arroz y se planea sembrar en los estados Delta Amacuro y Monagas para multiplicar la capacidad, informó.

Este miércoles comenzó la cosecha de cebollas en 22 hectáreas del municipio Julián Mellado en el estado Guárico, informó la viceministra para Agricultura Productiva, Tibisay León.

En el estado Yaracuy la actividad principal se basó en la entrega de títulos de tierras a 285 agricultores, lo que beneficiará a 507 familias campesinas.

También se entregaron 4.800 sacos de semillas y 30% de agroquímicos.