Evans justificó que mantendrá el debate de ideas, comunidad por comunidad y caserío por caserío, en todo el territorio nacional, en función de dibujar el país que están por construir

En su cruzada por presentar y retroalimentar la propuesta de gobierno denominada Venezuela, 20 puntos, Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a las primarias de oposición, llegó a San Fernando de Apure. Desde esa capital llanera, alertó que uno de los objetivos trascendentales, una vez que gané la presidencia de la República, será rescatar la soberanía nacional. 

Sobre este planteamiento, y tras largas jornadas de discusión con el equipo promotor del MDI en la entidad, Evans enfatizó que los venezolanos que hacen vida en el estado se encuentran en total estado de indefensión ante la pérdida de territorio como consecuencia de la ausencia del control real del Estado venezolano ( sus fuerzas armadas) frente a grupos irregulares armados que hacen vida en el territorio.

Tras denunciar la presencia de alcabalas paralelas a las Fuerzas Armadas, Evans cuestionó el estado de abandono y ausencia del gobierno local en relación a las necesidades básicas de las comunidades. Entre otras calamidades enumeró que siguen registrando serias complicaciones con la distribución de gas doméstico y frecuentes irregularidades en la distribución de alimentos que llega cada cuatro o seis meses.

Ante esta realidad, Evans justificó que mantendrá el debate de ideas, comunidad por comunidad y caserío por caserío en todo el territorio nacional, en función de dibujar el país que están por construir.

Reiterando un llamado de alerta a las autoridades regionales y locales, Evans adelantó que la propuesta Venezuela 20 puntos es un proyecto que está construyéndose desde la gente y para la gente.