La empresa Go Güiria informó en sus redes sociales que el bote se hundió por problemas con los motores, pero la GNB indicó que se volteó por el fuerte oleaje

La madrugada de este jueves se registró el naufragio de una embarcación con 35 personas a bordo que salió de Güiria, en el estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

Aunque inicialmente la empresa Go Güiria informó en su cuenta de Facebook que se trasladaban 24 personas, el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la zona confirmó el suceso horas más tarde y elevó el número de tripulantes.

De acuerdo con el reporte de la compañía, el bote se hundió por problemas en los motores, mientras la versión de las autoridades es que se volteó por el fuerte oleaje cerca de la Isla de los Patos.

La GNB explicó que la embarcación, de nombre Yonaily José, salió el miércoles y era capitaneada por el Julio Carrión. Confirmó el rescate de dos tripulantes en la zona de Boca de Dragón y anunció la coordinación de labores para rescatar a los pasajeros faltantes.

En Facebook trascendió una lista con los posibles nombres de las víctimas que se atribuye al mismo Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Go Güiria detalló que el capitán es uno de los sobrevivientes y, durante el interrogatorio, relató que usaron las pimpinas de gasolina para poder sobrevivir.