El informe más recientes de la ONG Cepaz reveló que 66,7% de los agresores de las nueves mujeres venezolanas asesinadas en el exterior se encuentran en situación de fuga

En el mes de marzo se registró nueve muertes violentas de venezolanas en el exterior, según documentó la ONG Cepaz, quien calculó que en promedio ocurrió una muerte cada tres días, de los cuales, 66,7% de los casos sucedieron en Colombia y 22,2% en Perú, según reveló su más reciente informe.

Dos niños venezolanos quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres y 33,3% de las víctimas estaban embarazadas, 44,4% de los femicidios de venezolanas en el exterior ocurrieron en contexto de migración; 22% en contextos de antecedentes de amenazas o daños físicos, según reportó el informe de la ONG.

Cepaz también evidenció que 55,6% de los casos de femicidios de venezolanas en el exterior se utilizó arma blanca o punzo penetrante, con la intención de causar la muerte violenta de la víctima a través del acuchillamiento.

Además, el documento demuestra que 55,6% de los casos la aparente motivación de la agresión estuvo en una escena de celos o alegato de infidelidad íntima, mientras que 22,2% se trató de un ataque sexual.

La edad de la víctima en 66,6% de los casos estaba comprendida entre 19 y 27 años.

A su vez, indicó que 33,3% de los agresores son de nacionalidad venezolana y 44% de otras nacionalidades. En un caso el agresor era funcionario policial, ningún agresor aparece vinculado a grupos, asociaciones o bandas dedicadas a actividades ilícitas.

El informe recoge que un agresor se suicidó y otro lo intentó y no lo logró, y señaló que 66,7% de los agresores están en situación de fuga.