“A las mujeres a las que hoy les llega este mensaje, les digo: la violencia no es solo física, también son comentarios hirientes. La intimidación, el abuso sexual aunque sea tu pareja, las agresiones a los más pequeños de la casa, o incluso a las mascotas, es una lamentable situación que no se puede dejar pasar”, enfatizó la esposa de Juan Guaidó

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, y la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, comenzaron una campaña en contra de la violencia de género e intrafamiliar porque la cuarentena por COVID-19 aumentó las agresiones en el hogar.

Rosales, hizo un llamado a la sociedad para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer o la familia: “Estamos en un momento en el que necesitamos estar en casa debido a la COVID-19 y no podemos permitir que la violencia se apodere de nuestros hogares”.

Envió un mensaje a las mujeres: “A las mujeres a las que hoy les llega este mensaje, les digo: la violencia no es solo física, también son comentarios hirientes. La intimidación, el abuso sexual aunque sea tu pareja, las agresiones a los más pequeños de la casa, o incluso a las mascotas, es una lamentable situación que no se puede dejar pasar”.

Por eso “ponemos a disposición nuestro despacho, la Comisión de DDHH y las ONG para que ustedes den definitivamente el paso y dejen el agresor, como dice nuestra campaña ‘mañana podría ser demasiado tarde’”.

La campaña incluye a activistas de derechos humanos, diputadas y artistas. También, un video para que las mujeres sepan dónde acudir para recibir ayuda y varias infografías.

Por su parte, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, señaló que la violencia y amenazas contra las mujeres “es la más extendida violación de DDHH”.

“Si queremos educar no tenemos por qué sacarnos de la manga términos que ni siquiera existen, tenemos que visibilizar e informar los delitos de los que ya son víctimas las mujeres, y mostrarles a los hombres que están prohibidos”, subrayó.