En contraste con el mes de febrero, en marzo hubo una disminución de 35% en los femicidios cometidos en el ámbito privado y un incremento de los ocurridos fuera del hogar

Veinte femicidios consumados y seis frustrados reportó el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) para el mes de marzo. En promedio, hubo una acción femicida cada 27 horas en el país.

El mayor porcentaje de femicidios de este periodo (30%) ocurrió en un lugar desolado, mientras que 20% sucedió en plena calle y 15% de los casos en la casa de la mujer víctima.

En contraste con el mes de febrero, en marzo hubo una disminución de 35% en los femicidios cometidos en el ámbito privado y un incremento de los ocurridos fuera del hogar.

En el mes de marzo hubo nueve muertes violentas de venezolanas en el exterior, de acuerdo con Cepaz. Ocurrió una muerte cada tres días. Dos niños venezolanos quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres. El 33,3% de las víctimas estaban embarazadas.

Hubo tres casos de femicidio frustrado. En dos de los casos se trató de adolescentes de 16 años. En los tres casos se utilizó un arma punzopenetrante.