El Fiscal General, Tarek William Saab, indicó “hasta la fecha se sustrajeron 52 mil unidades de ampollas varias, 27.900 unidades de material quirúrgico, 50.186 unidades de medicamentos varios”.

Por la sustracción de insumos médicos en centros de salud fueron detenidas 179 personas, de las cuales 13 personas ya se encuentran condenadas, informó este jueves 7 de noviembre el Fiscal General, Tarek William Saab.

“Hemos contabilizado desde nuestra llegada al Ministerio Público un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos de centros de salud”, indicó durante una rueda de prensa. Saab detalló que “hasta la fecha se sustrajeron 52 mil unidades de ampollas varias, 27.900 unidades de material quirúrgico, 50.186 unidades de medicamentos varios (antibióticos, antiinflamatorios, hipertensivos, entre otros)”.

Cifras a las que se les suma 70 equipos (nebulizadores, marcapasos, ecógrafos, bombonas de oxígeno, entre otros), y 96 unidades de fórmulas lácteas.

Saab alertó sobre el grave daño que algunos trabajadores del sistema de salud hacen al pueblo venezolano cuando sustraen equipos, insumos y medicinas de los centros asistenciales.

Entre los casos procesados por el delito peculado doloso propio se encuentran condenados los trabajadores del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz en Mérida: Elda Gutiérrez, Yenny y Lara Oswaldo Depool; y el subdirector, Francisco Robiro Dugarte Rojas.