El primer vicepresidente de la CEV también condenó la actuación de los colectivos afines al oficialismo, que “han estado entrando en lugares de vivienda, impidiendo la legítima protesta de la gente”
El posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), solo le echará “más leña a la candela”, a criterio de monseñor Mario Moronta.
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) advirtió que la instrucción del TSJ a la asamblea constituyente, “en vez de tender puentes”, va a “generar un conflicto que puede ser muy grave, sobre todo porque ya la gente está cansada”.
Remarcó que la única instancia que puede solicitar el allanamiento de la inmunidad de un diputado es la Asamblea Nacional. «La asamblea constituyente está para elaborar una nueva Constitución, y ya pasó el tiempo que ellos se pusieron».
Moronta también condenó la actuación de los colectivos afines al oficialismo, que “han estado entrando en lugares de vivienda, impidiendo la legítima protesta de la gente”. Incluso en el interior del país “han entrado a iglesias para intentar amedrentar a los que están allí”.