La empresa aseguró que se encuentra trabajando de manera responsable y comprometida con el agro e industria colombiana

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. , rechazó este lunes las denuncias emitidas el pasado 13 de abril de 2020, por el Senador José David Name Cardozo, en las que solicita la intervención de la empresa, y “considerándolas sin fundamento y con graves vacíos de información”.

La empresa aseguró que se encuentra trabajando de manera responsable y comprometida con el agro e industria colombiana, comercializando más de 1.100.000 toneladas de fertilizantes al año, atendiendo todas las normas y requerimientos, en plena sintonía con aliados, clientes, entes reguladores, gobierno y todos los sectores de la sociedad.

“Desde el 11 de abril del año pasado, la Junta Directiva designada por el Presidente (E) Juan Guaidó, tomó control de Monómeros con el pleno respaldo del Gobierno de Colombia y del legítimo gobierno de Venezuela, e inicia su proceso de estabilización y recuperación luego de un 2018 y primeros meses de 2019, en los que estuvo fuertemente golpeada por malos manejos de la administración anterior, que obedecían a los intereses del Régimen en Venezuela, y que conllevaron a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro”, señaló la empresa.

Esta situación, sumada al presunto saqueo de la anterior administración que respondía al régimen, causó un gran debilitamiento de la reputación, solidez y flujo de caja de la empresa, poniendo en riesgo la continuidad del negocio.

Ejemplo de esto, fueron los dividendos por USD $20 millones decretados en el año 2018, a pesar de registrar una pérdida por ese mismo valor; contratos de alquiler de aeronaves que implicaban un costo de USD $3.8 millones al año; cajas menores de USD$ 100 mil; concentración de contratos de operación, logística y mantenimiento en un solo grupo económico local y extralimitaciones en funciones de directivos, los cuales ya han sido plenamente expuestos a la opinión pública y a las autoridades competentes.