20.9 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Moncada: Los problemas de Venezuela se arreglan con 15 minutos de diálogo entre el gobierno y la oposición

Katherine Dona/ Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

El representante venezolano ante la ONU cuestionó que, aunque el gobierno de Estados Unidos reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «cuando envían a Suiza a mediar el tema venezolano hablan es con nosotros»

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, indicó que los problemas que atraviesan los venezolanos se pueden resolver con 15 minutos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Rechazó que la policía de Washington DC haya desalojado a los activistas que se encontraban «resguardando las instalaciones» de la embajada venezolana en Georgetown.

Moncada aseguró que «todos los gobiernos del mundo tienen oposición; no todo el mundo está 100% de acuerdo con un Gobierno y si para hacerse daño cada país comienza a apoyar la oposición del país vecino, crearíamos una guerra perpetua».

Cuestionó que, aunque el gobierno de Estados Unidos reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como gobernante interino, cuando envían a Suiza a mediar en el tema venezolano la interlocución es con Maduro.

«Hablan es con nosotros. El Gobierno suizo está en Caracas hablando con nosotros para proteger la inmunidad de la sede diplomática de EEUU en Venezuela porque nosotros somos el gobierno real, efectivo, único de la Naciones Unidas«.

Advirtió que permitir que está situación proceda sería un antecedente que puede repetirse en otros países y abogó por el diálogo.

Aseguró también que el la administración Trump busca aislar a Venezuela través de las recientes restricciones que impiden que vuelos venezolanos aterricen en territorio estadounidense y viceversa.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alemania dice que Rusia debe presionar a Siria para que garantice la llegada de ayuda tras el terremoto

La cifra confirmada de muertos en Siria tras el terremoto del lunes supera ya los 1.600 La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, pidió...

Así abrió el dólar paralelo este martes #07Feb

La divisa estadounidense subió su valor 1,41% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra

Según el portal Ukriform, en la actualidad hay unos 39 países o instituciones internacionales que están investigando los presuntos crímenes de Guerra sobre el...

Rusia dice que su ofensiva en el este de Ucrania avanza «con éxito»

El ministro también advirtió a Occidente que un incremento de la ayuda militar a Ucrania puede "conducir a un nivel imprevisible de la escalada"...

Para este martes se espera nubosidad y lluvias dispersas en algunos estados país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este martes #7Feb, nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo,...