El representante venezolano ante la ONU cuestionó que, aunque el gobierno de Estados Unidos reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “cuando envían a Suiza a mediar el tema venezolano hablan es con nosotros”

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, indicó que los problemas que atraviesan los venezolanos se pueden resolver con 15 minutos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Rechazó que la policía de Washington DC haya desalojado a los activistas que se encontraban “resguardando las instalaciones” de la embajada venezolana en Georgetown.

Moncada aseguró que “todos los gobiernos del mundo tienen oposición; no todo el mundo está 100% de acuerdo con un Gobierno y si para hacerse daño cada país comienza a apoyar la oposición del país vecino, crearíamos una guerra perpetua”.

Cuestionó que, aunque el gobierno de Estados Unidos reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como gobernante interino, cuando envían a Suiza a mediar en el tema venezolano la interlocución es con Maduro.

Hablan es con nosotros. El Gobierno suizo está en Caracas hablando con nosotros para proteger la inmunidad de la sede diplomática de EEUU en Venezuela porque nosotros somos el gobierno real, efectivo, único de la Naciones Unidas“.

Advirtió que permitir que está situación proceda sería un antecedente que puede repetirse en otros países y abogó por el diálogo.

Aseguró también que el la administración Trump busca aislar a Venezuela través de las recientes restricciones que impiden que vuelos venezolanos aterricen en territorio estadounidense y viceversa.