El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó que se recibió la misiva y aclaró que su misión es garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó a través de su cuenta Twitter que envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde denunció al gobierno de Estados Unidos “por la agresión militar” y le exigió frenar “la acción criminal” de Donald Trump.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó que se recibió la misiva y señaló que el objetivo de la misión de las Naciones Unidas en ese país es garantizar la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana.

Guterres, cree que no hay una solución militar a la situación en Venezuela y ha reiterado su apoyo al proceso de conversaciones entre las partes en ese país, informó su portavoz, Stephane Dujarric, el pasado miércoles.

El pasado martes el embajador Moncada ofreció declaraciones en rueda de prensa desde Nueva York donde instó Guterres, para que el Consejo de Seguridad tome medidas y denuncie “las amenazas militares del bloqueo naval de Estados Unidos contra Venezuela”.

El Gobierno de Estados Unidos firmó una nueva orden ejecutiva el pasado martes, 6 de agosto, con el propósito de bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción estadounidense.