29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Moncada denunció ante la ONU que Estados Unidos busca criminalizar al gobierno venezolano

Fecha:

Comparte:

El Embajador denunció que Estados Unidos y sus países aliados utilizan a la ONU para criminalizar al gobierno venezolano «y crear las condiciones para una invasión»

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, durante su intervención en el Consejo de Seguridad, expresó que Venezuela está en presencia de una campaña de agresión por parte de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Moncada denunció que Estados Unidos y sus países aliados utilizan este Consejo para criminalizar al gobierno venezolano y crear las condiciones para una invasión, e instó al Consejo de Seguridad a garantizar la paz en Venezuela.

El embajador señaló que “Estados Unidos quiere poner un gobierno títere en la Naciones Unidas. Las acciones de Estados Unidos contra Venezuela son violadoras de los derechos humanos, imponiendo un gobierno local subordinado y que creen en la doctrina Monroe”.

El diplomático denunció que «las ganancias de nuestras refinerías han sido confiscadas para pagar a los amigos de Trump. Buscan la implosión social que permita la intervención militar en Venezuela, se trata de un experimento inhumano, de guerra no convencional, una política de crueldad con el objeto de justificar un saqueo”.

El diplomático aseguró que “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se ha fracturado, está más unida que nunca, nuestro pueblo reacciona con disciplina. Sí hay molestias pero no provocan una guerra civil, nuestro pueblo da un ejemplo al mundo de cómo luchar”.

El embajador expresó que «Mike Pence miente al decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsó a la República Bolivariana de Venezuela, ayer en el Consejo Permanente, sacrificaron la Carta de la OEA y aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional».

Moncada le preguntó al Consejo de Seguridad de la ONU: ¿Cuál es la base legal para que los Estados Unidos amenace de intervención militar a Venezuela; para que Estados Unidos y Reino Unido saqueen las riquezas de Venezuela; para que Estados Unidos y el Reino Unido apliquen sanciones que asfixian la economía en Venezuela?.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

FANB destruyó ocho campamentos Tancol en el Zulia

El Comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, detalló que los campamentos estaban conformados por diversos núcleos logísticos: instrucción, campo agropecuario y depósitos Efectivos de...

Provea: Estancamiento del salario ha pulverizado el ahorro

La organización no gubernamental sostiene que el Ejecutivo sigue "de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales" La ONG Programa Venezolano de Educación...

Emoción a través del discurso: La clave para un triunfo electoral opositor en Venezuela

Maiker Yriarte asegura que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de...

Universidad de Harvard entregó título honorario a Gustavo Dudamel

De acuerdo al comunicado emitido por la institucióne ducativa, el título honorario a Dudamel se debe por “ser un defensor de la música y...