El gobierno de Maduro rechaza el alzamiento y denuncia que Colombia y EEUU están detrás del golpe de Estado

El gobierno venezolano denunció la mañana de este martes que fue “desactivado” un intento de golpe de Estado, comandado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y ejecutado por “un reducido grupo de efectivos militares”.

  • El  vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la desarticulación del alzamiento a través de su cuenta en Twitter.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, dijo el también ministro de Comunicación.

  • El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que los militares que acompañan a Guaidó “fueron engañados”.

“Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe”, aseveró Cabello.

Cabello desmintió la toma de la base aérea La Carlota y aseveró que “no ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país”.

  • La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la intervención de Estados Unidos (EEUU) en el alzamiento encabezado por Guaidó.
  • El fiscal General, Tarek William Saab, ratificó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estas acciones.

“Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado”, señaló en contacto telefónico con VTV.

  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al pueblo “nervios de acero” y lo exhortó  a mantenerse movilizados para asegurar la victoria de paz
  • Dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como  funcionarios públicos y centenares de simpatizantes se concentraron en las afueras del palacio presidencial de Miraflores en Caracas para respaldar al gobierno de Maduro.
  • El canciller, Jorge Arreaza, denunció que el alzamiento militar fue orquestado entre Colombia y Estados Unidos.

“Todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano”, señaló.

  • Gobernadores de los estados Falcón, Lara, Guárico y Anzoátegui aseguran que sus regiones se encuentran en calma y normalidad.
  • Multitud agrupada en el Palacio de Miraflores asegura que se mantendrá en vigilia en el lugar,  hasta este primero de mayo.