25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024
Publicidad

Minuto a Minuto: Guaidó encabeza alzamiento y convoca al pueblo a la calle sin retorno

Fecha:

Comparte:

La madrugada de este martes, en vísperas del primero de mayo, Juan Guaidó encabeza un alzamiento contra Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, encabeza un alzamiento militar en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que inicio la madrugada de este martes.

  • Guaidó llegó a Altamira, acompañado por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra pagando una condena (casa por cárcel)  de 14 años de prisión, desde el año 2014, por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía un grupo de militares, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra Maduro, a quien llama «usurpador».

  • Luego de esa convocatoria golpista, un grupo de sargentos se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pública.
  • Se registran fuertes enfrentamientos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, a la altura de Altamira.
  • Se escuchan detonaciones de armas de fuego y bombas lacrimógenas contra los manifestantes y militares opositores concentrados cerca de La Carlota.
  • El diputado Henry Ramos Allup llegó a Altamira donde recordó que piden “cese a la usurpación y elecciones libres”.
  • Leopoldo López y Juan Guaidó encabezan una concentración en Altamira, donde han llegado centenares de seguidores. El presidente del Parlamento convocó a sus seguidores “a la calle sin retorno”.

«Llamen a todo el mundo y díganle que se vengan para acá», dijo el opositor ante miles de seguidores”, dijo Guaidó.

  • Los simpatizantes que acompañan a Guaidó en Altamira, piden marchar hasta el Palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.
  • Difunden video en redes sociales donde una ballena militar atropella a un grupo de manifestantes en el distribuido Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
  • Reportan manifestaciones en varios puntos de Caracas y decenas de heridos en el municipio Chacao por enfrentamientos y represión.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sindicalista José Padrón asegura que Maduro «puede ser el garante de la reconstrucción del país»

José Padrón es técnico en informática, abogado, hizo carrera en la CANTV, y allí hace vida sindical como parte de la directiva de Fetratel. Están...

Baja la «tristeza» y aumenta el «desagrado» en la población venezolana

En el último trabajo de campo de la firma Poder y Estrategia se refleja que la sensación de tristeza que predominaba en el venezolano...

Maduro: «Biden ha tomado la decisión correcta»

El presidente, Nicolás Maduro, calificó como “responsable” la renuncia del candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciada este domingo a través de...

Tarek William Saab reivindica el pensamiento y la acción de la dirigente comunista chilena Gladys Marín

En su cuenta en la red social X, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, recordo el pensamiento y la acción de la...

Alfonso Mestre: Estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí en París 2024

Su apellido es sinónimo de medallas y un referente en la natación en Venezuela y el mundo Alfonso Mestre es el atleta venezolano que más...