25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Ministro español confirmó encuentro de Guaidó y Leopoldo López

Foto: AFP

Fecha:

Comparte:

«Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que participan en el proceso político venezolano», dijo el representante español Josep Borrell, quien pidió restarle relevancia a la visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN)

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, confirmó este lunes 13 de mayo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y proclamado presidente del país, Juan Guaidó, se vio este domingo con el opositor Leopoldo López, acogido como «huésped» por el embajador de España en Caracas.

«Sí, ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López», afirmó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE).

«Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela», continuó.

Borrell puso como ejemplo que «hoy mismo el señor Guaidó estaba en la Embajada de Argentina».

El ministro español apuntó el hecho de que «la Embajada es pequeña» como una razón por la que López y Guaidó se vieron y pidió no dar a ese hecho «más trascendencia».

«No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana», comentó, en referencia a sus palabras de hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la Embajada se convirtiera en un «centro de activismo político».

Así, Borrell afirmó que «el hecho de que el señor López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla». 

El dirigente opositor venezolano se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el 1 de mayo, un día después del efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Vicky Pa’ Los Cuerpos le canta a las mujeres interesadas con la salsa choque ‘El Bichi Bichi’

El Vicky Pa' Los Cuerpos es el proyecto solista de Víctor Fernando Caldas, un cantante colombiano de salsa urbana y salsa choque nacido en...

BCV ejecutó una nueva intervención cambiaria de 200 millones de dólares a la banca este lunes 22 de julio

Con esta nueva intervención cambiaria, el costo acumulado por el BCV por concepto de intervención cambiaria en el año alcanza a 2.823 millones de...

Unión Europea extiende 6 meses las sanciones económicas contra Rusia

Los catorce paquetes de sanciones que la Unión Europea (UE) ha aprobado en los dos últimos años incluyen también la prohibición a exportar a...

Canasta Alimentaria Familiar de junio se ubicó en 550,39 dólares

Al menos un integrante de una familia debe ganar 18,34 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita El director del Centro de Documentación y...

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...