Instigación pública, terrorismo y homicidio intencional calificado de Orlando Figuera son los delitos que se le imputan a Franchini Oliveros

El Ministerio Público (MP) inició ante España los trámites de extradición de Enzo Franchini Oliveros, presuntamente implicado en el homicidio de Orlando Figuera, quien fue quemado, golpeado y apuñalado durante una protesta en Altamira, en Caracas, el 20 de mayo de 2017.

“Ya iniciamos los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición de este asesino a fines de que enfrente a la justicia”, informó el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab.

MP imputó a Franchini Oliveros por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. El sujeto fue detenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el pasado 10 de julio en España.

Por otra parte, Saab aseguró que a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se le entregó un informe con casos de violación de DDHH y no lo consideró.

En ese informe se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los derechos humanosy las denuncias que se han recibido de personas progobierno que han sido atacados por su ideología política, explicó.