Cuatro fiscalías adelantan las pesquisas para determinar lo sucedido, detalló el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab

El Ministerio Público (MP) investiga el siniestro registrado en Cagua (Aragua) el jueves en la tarde, en el cual murieron 11 personas (9 de ellas menores de edad).

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó que cuatro fiscalías están investigando los hechos: la fiscalía 32 adscrita a la dirección de delitos comunes; la fiscalía 15 adscrita al área de protección de la familia; la fiscalía 44 nacional de delitos comunes y la 79 nacional de protección integral a familia.

El funcionario afirmó que una comisión de fiscales de Caracas acudió al lugar de los hechos, acompañados del fiscal de ragua y una comisión multidisciplinaria “trabajando para realizar experticias y averiguaciones”.

Según la versión preliminar, fue incendiado un cañaveral como parte de la zafra, y los vecinos se acercaron a cazar los animales que huían de las llamas. “En esta ocasión, durante la quema, cambió la dirección del viento y las llamas se extendieron de forma descontrolada”, subrayó.

Saab ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.